Una de las líderes de AfD asegura que Margaret Thatcher es su "modelo a seguir"

La líder del partido ultraderechista AfD, Alice Weidel
REUTERS / FABRIZIO BENSCH
Publicado 29/10/2017 1:01:29CET

BERLIN, 29 Oct. (Reuters/EP) -

Una de las líderes de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, ha asegurado este sábado que la ex primera ministra británica Margaret Thatcher es su modelo político a seguir y ha señalado que Thatcher logró que Reino Unido se recuperara cuando el país se enfrentaba a una ruina económica.

Weidel ha aseverado al diario alemán 'Bild am Sonntag' que su partido, que formó parte del Parlamento por primera vez después de obtener casi el 13 por ciento de los votos, pretendía estar listo para unirse a un Gobierno de coalición para 2021, una posibilidad que todos los principales partidos alemanes han rechazado.

La líder de AfD ha señalado que su partido estaba satisfecho con formar parte de la oposición ahora, pero que su objetivo a largo plazo era dar forma a la política. Además ha añadido que la experiencia de Thatcher en Reino Unido fue una guía útil.

"Margaret Thatcher es mi modelo político", ha aseverado Weidel al diario alemán. "Thatcher se hizo cargo de Reino Unido cuando el país estaba económicamente en los vertederos y lo reconstruyó de nuevo", ha añadido.