Los líderes de Donestk condicionan el diálogo de paz a la retirada de las tropas ucranianas

Actualizado 27/06/2014 19:30:00 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donestk, Alexander Borodai, ha insistido en que estarán abiertos a un diálogo de paz con el Gobierno ucraniano cuando retire sus tropas de esta región oriental y de la vecina Lugansk.

"Naturalmente, queremos que empiecen las conversaciones, pero las empezaremos cuando el Sector de Derechas, la Guardia Nacional y la Policía se retiren de Donestk y Lugansk", ha dicho Borodai, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

También ha aclarado que Donetsk está dispuesto a hacer un canje de prisioneros. "Aceptamos llevar a cabo un intercambio de 'todos por todos'", ha anunciado, revelando que ya han elaborado una lista y confiando en que el Gobierno ucraniano haga otra con los suyos.

Borodai ha hecho estas declaraciones en el marco de la ronda de conversaciones de paz que se ha celebrado este viernes entre representantes del Ejecutivo de Petro Poroshenko y de los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk.

El objetivo es intentar llegar a una solución a la crisis en el este de Ucrania, que podría pasar por la declaratoria de un alto el fuego bilateral, ya que el que ambas partes anunciaron por separado para esta semana apenas se ha cumplido.