Los líderes de Francia y Portugal se unen en un simbólico homenaje a los caídos en la IGM

Emmanuel Macron, Marcelo Rebelo de Sousa y António Costa
REUTERS / PASCAL ROSSIGNOL
Publicado 09/04/2018 14:56:34CET

RICHEBOURG (FRANCIA), 9 Abr. (Reuters/EP) -

Los presidentes de Francia y Portugal, Emmanuel Macron y Marcelo Rebelo de Sousa, respectivamente han encabezado una ceremonia de homenaje conjunto para recordar a los militares portugueses que perdieron la vida hace cien años en suelo francés, durante la Batalla de la Lis, en el marco de la Primera Guerra Mundial.

Más de 7.400 soldados lusos que combatían en apoyo de sus aliados galos murieron, resultaron heridos o terminaron como prisioneros a manos de las tropas alemanas en la batalla que se libró en abril de 1918. Unas 2.000 personas les han recordado este lunes en Richebourg, en el norte de Francia.

"No podemos permitirnos dar por sentado la Europa en la que vivimos, como si fuera resultado de lo que hemos construido juntos y no de la sangre derramada", ha advertido Macron durante la solemne ceremonia organizada en el cementerio, en el que ha avisado también del riesgo de confiíar en "líderes que alimentan de la angustia" de los ciudadanos.

Rebelo de Sousa y el primer ministro portugués, António Costa, han sido recibidos este lunes por la mañana en el Elíseo, desde donde se han desplazado posteriormente a la ceremonia de Richebourg.