Actualizado: lunes, 23 diciembre 2013 8:27

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha afirmado este domingo que la explosión de una bomba en un autobús público al sur de Tel Aviv es un recordatorio de que "el terrorismo nunca descansa", según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

"Los 'periodos de tranquilidad' de los que disfrutamos son a causa del importante trabajo preventivo que se hace todo el tiempo por parte de las fuerzas de seguridad, y no porque los terroristas se den un tiempo, o por las negociaciones o por cualquier otra razón", ha dicho.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a la pasajera que identificó la bolsa sospechosa y al conductor del autobús por evacuar el vehículo, al tiempo que ha subrayado que es importante que todo el mundo recuerde que "los enemigos seguirán intentándolo, y hay que estar en guardia, tanto los diplomáticos como los pasajeros de autobús".

La Policía presume que se trata de un atentado obra de milicianos palestinos, quienes habrían depositado la bomba en una bolsa que posteriormente escondieron en el autobús, número 240, que recorre una ruta desde el sur de Tel Aviv a la cercana ciudad de Bat Yam.

Uno de los agentes estaba manipulando el artefacto cuando este hizo explosión, y está siendo atendido de sus heridas en un hospital de Bat Yam, según ha informado el diario israelí 'Haaretz' en su edición digital.