Lieberman afirma que Israel "no descarta" la posibilidad de contactos futuros con Al Assad

Avigdor Lieberman, ministro de Defensa israelí
MIKE SEGAR / REUTERS - Archivo
Publicado 10/07/2018 19:22:05CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha afirmado este martes que el Gobierno del país "no descarta" la posibilidad de mantener contactos en el futuro con el presidente de Siria, Bashar al Assad, ante los avances del Ejército en el suroeste del país árabe.

Lieberman ha realizado durante la jornada una visita en los Altos del Golán, desde donde ha advertido a Damasco sobre el despliegue de "elementos afiliados con el eje (entre Irán y Hezbolá) en la zona".

"Esto es inaceptable, y actuaremos contra cualquier infraestructura terrorista que identifiquemos aquí. Consideramos responsable al régimen (de Siria), y pagará el precio por cooperar con las organizaciones del eje", ha agregado.

Así, ha reiterado la exigencia de Israel sobre el respeto "estricto" al acuerdo de 1974 y ha advertido de que "cualquier soldado sirio que se encuentre en la zona tapón pone en peligro su vida".

Pese a ello, y tras ser preguntado sobre si ambos países podrían recuperar algún tipo de contacto, Lieberman ha reconocido que "se está lejos de eso, pero no se descarta nada", según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Las fuerzas progubernamentales han logrado numerosos avances en el suroeste de Siria en las últimas semanas y están cerca de recuperar el control de la zona situada en la frontera entre ambos países.

Contador