El 'Lifeline' invita a Salvini a bordo para ver que los inmigrantes "son humanos, no trozos de carne"

Barco de rescate de la ONG alemana Mission Lifeline
MISSION LIFELINE
Publicado 24/06/2018 13:13:56CET

ROMA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tripulación del buque de rescate 'Lifeline' ha invitado este domingo al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, a visitar la embarcación y comprobar así con sus propios ojos que los inmigrantes rescatados "son humanos, no trozos de carne".

"Querido Matteo Salvini, no tenemos carne a bordo, sino humanos. Le invitamos cordialmente a convencerse de que a quien hemos salvado de ahogarse son personas. ¡Venga aquí, es usted bienvenido!", ha publicado el buque en su cuenta oficial en Twitter.

La ONG Mission Lifeline que gestiona el barco responde así a Salvini, quien el sábado publicó un nuevo mensaje en Twitter recordándoles el cierre de los puertos al desembarco de inmigrantes. "¡Estos barcos deben olvidarse de Italia y poner fin al negocio de la inmigración ilegal! La música ha cambiado y ahora estamos trabajando", apuntó Salvini.

El buque se encuentra parado al sur de Malta con unos 240 inmigrantes a bordo a la espera de que se le asigne un puerto de desembarco. Italia ha ordenado el cierre de sus puertos y Malta tampoco admite el desembarco con el argumento de que el 'Lifeline' desobedeció una orden para entregar a los migrantes a la Guardia Costera libia, extremo que niega Mission Lifeline, que sostiene que recibieron orden de desplazarse hacia el norte.

El barco de la ONG alemana Mission Lifeline rescató el jueves a estas personas de lanchas hinchables al norte de la costa libia y tiene visos de convertirse en un nuevo 'Aquarius', un barco de salvamento marítimo gestionado por ONG --Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée-- que entre el 8 y el 9 de junio rescató a 630 migrantes en la misma zona.

El 'Aquarius' finalmente atracó en Valencia, aunque las ONG subrayaron que no era operativo mantener este puerto español como lugar de destino debido a la gran distancia que se encuentra de Libia.