La Liga Árabe aboga por reanudar el diálogo entre israelíes y palestinos en busca de dos estados

Actualizado 29/03/2017 19:16:00 CET

MAR MUERTO (JORDANIA), 29 Mar. (Reuters/EP) -

Los líderes de los países que forman parte de la Liga Árabe han apoyado una eventual resurrección de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, si bien han subrayado que el objetivo debe ser la solución de los dos estados.

En el comunicado final de la cumbre que se ha celebrado este miércoles en Amán, los jefes de Estado y de Gobierno han asegurado que están preparados para una histórica reconciliación con Israel a cambio de que devuelva los territorios ocupados en la guerra de 1967.

La organización regional ha afirmado que apoyaría la reanudación de las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, que concluyeron en 2014 por la negativa del Gobierno de Benjamin Netanyahu a cesar la expansión de las colonias judías.

Han puesto como única condición que el objetivo de las negociaciones sea la llamada solución de los dos estados, la fórmula respaldada por la comunidad internacional y que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cuestionado.

Durante la visita que Netanyahu hizo a Estados Unidos poco después de que el magnate neoyorquino tomara posesión del cargo, Trump declaró que le era indiferente si la solución al conflicto entre israelíes y palestinos pasaba por uno o dos estados.