Las lluvias torrenciales dejan dos muertos y miles de evacuados en Japón

Precipitaciones sobre el río Kamo River, en Japón.
REUTERS / KYODO KYODO
Publicado 06/07/2018 4:52:12CET

TOKIO, 6 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto y miles han sido evacuadas debido a las lluvias torrenciales registradas este viernes en Japón, donde las inundaciones y los deslaves han causado estragos.

La Agencia Meteorológica de Japón ha indicado que se trata de precipitaciones "históricas" y ha alertado de que se esperan más lluvias de cara al fin de semana.

Este viernes por la mañana, las autoridades de la isla de Honshu han señalado que se han registrado el doble de precipitaciones en un sólo día de las previstas para todo el mes de julio.

La cadena de televisión nipona NHK ha señalado que un niño ha desaparecido después de ser arrastrado por las fuertes corrientes. "La situación es extremadamente peligrosa", ha manifestado un residente de la ciudad de Kochi, en la ciudad de Shikoku.

Decenas de personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad y varias se han visto sepultadas debido a los corrimientos de tierra. Cerca de 168.000 personas se han visto obligadas a abonar sus viviendas debido la peligrosidad de las inundaciones y más de 1 millón han sido alertadas por el Gobierno.

Las fuerzas de seguridad han desplegado 180 efectivos y 50 vehículos en Kioto, la capital del país, después de las autoridades suspendieran los servicios ferroviarios entre el oeste y el centro del país.