Londres alega que Yulia Skripal ha rechazado por ahora la asistencia consular de Moscú

Despliegue policial en una zona visitada por Sergei Skripal en Salisbury
REUTERS / HANNAH MCKAY
Publicado 05/04/2018 17:09:15CET

LONDRES, 5 Abr. (Reuters/EP) -

Las autoridades británicas han trasladado a la hija del exespía Sergei Skripal, Yulia, la oferta de asistencia consular planteada por Rusia, pero por ahora no ha aceptado dicha propuesta, ha alegado este jueves el Ministerio de Exteriores de Reino Unido.

"Hemos trasladado a la señora Skripal la oferta de la Embajada rusa de asistencia consular. Ahora puede elegir si acepta la oferta y cuándo, aunque por el momento no lo ha hecho", ha explicado el Departamento que dirige Boris Johnson.

Yulia Skripal, de 33 años, y su padre, de 66, fueron localizados inconscientes el 4 de marzo en la ciudad inglesa de Salisburyi. Las autoridades británicas aseguran que fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación soviética y han señalado a Moscú como responsable.

Rusia, que niega cualquier responsabilidad en el incidente, ha reclamado durante estas últimas semanas acceso a la hija del exespía y este mismo jueves su embajador en Reino Unido, Alexander Yakovenko, lamentó en rueda de prensa que no habían recibido respuesta alguna en relación a la oferte de asistencia consular.