Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/02/2012

Los europeos deben hacer más por su seguridad

Londres: la OTAN es "muy importante" para EEUU

BRUSELAS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, ha declarado este viernes que la OTAN seguirá siendo "muy importante" en el futuro para la seguridad de Estados Unidos, pero ha advertido de que los países europeos aliados tendrán que "hacer más por su propia seguridad" de lo que lo han hecho en el pasado.

   "La OTAN seguirá siendo una parte muy importante de la estructura estratégica aliada de Estados Unidos y los norteamericanos lo han dejado claro aquí", declaró Hammond a su llegada a Bruselas para participar en la segunda jornada de la reunión de ministros de Defensa de la Alianza.

   "La Alianza del Atlántico Norte seguirá siendo importante, pero está muy claro que los miembros europeos de la OTAN tendrán que hacer más para contribuir a su propia seguridad de lo que quizá estábamos acostumbrados en el pasado", reconoció.

   La reciente revisión de la política de Defensa estadounidense prevé una reducción del número de tropas estadounidense desplegadas en Europa y una mayor atención en la región de Asia-Pacífico dentro de los recortes de 500.000 millones de dólares en defensa aprobados en un plazo de diez años.

   Además, Washington ya ha anunciado su intención de reducir en unos 100.000 los efectivos su Ejército, aunque aumentará a cambio en varios miles el número de fuerzas especiales y la flota de aviones no tripulados.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.