López Obrador se mantiene como claro favorito para las elecciones presidenciales en México

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / STRINGER .
Publicado 29/01/2018 15:55:47CET

CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Movimiento para la Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo el claro favorito para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 1 de julio en México, según un sondeo sobre intención de voto publicado este lunes por el diario local 'El Universal'.

López Obrador conseguiría el 32 por ciento de los votos, seguido de Ricardo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), que lograría un 26 por ciento, mientras que el tercer puesto sería para el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, con un 16 por ciento.

Los candidatos independientes, por su parte, suman en total seis puntos porcentuales. La mejor posicionada de todos ellos es la ex 'panista' Margarita Zavala, que solo obtendría un cuatro por ciento.

López Obrador lidera las encuestas desde hace meses. De mantenerse esta tendencia, sería el primer candidato de la izquierda mexicana en llegar al poder en décadas.

El partido en el Gobierno, el PRI, confiaba en acortar distancias con López Obrador lanzando a Meade, ex secretario de Hacienda, como candidato, pero el 'priísmo' está muy desgastado por los escándalos de corrupción.

El sondeo se llevó a cabo entre el 19 y el 25 de enero con una muestra de 1.002 electores y un margen de error de 3,53 puntos porcentuales.