López Obrador pide la confianza de la banca mexicana y promete que no habrá nacionalizaciones

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / HENRY ROMERO
Publicado 09/03/2018 21:29:26CET

CIUDAD DE MÉXICO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que hasta ahora es el mejor posicionado para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 1 de julio en México, ha pedido este viernes a los bancos que confíen en él, asegurando que, si llega a Los Pinos, no habrá nacionalizaciones.

"Les pido que tengan confianza", ha dicho desde la Convención Bancaria celebrada en Acapulco. "No vamos a afectar a la banca en nada", ha afirmado, aclarando que durante su eventual Gobierno "no se van a llevar a cabo expropiaciones ni nacionalizaciones", según informa 'Milenio'.

López Obrador ha defendido que México "necesita una banca fuerte" y, lejos de limitar su radio de acción, ha propuesto ampliarlo porque, según ha explicado, "hay cerca de mil municipios donde no hay servicios bancarios, lo cual representa el 60 por ciento del país".

El candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha explicado que, "en su momento", planteara "un proyecto de desarrollo integral de zonas marginadas" que incluirá la concesión de becas y pensiones y que para ello necesitará "tener infraestructura de servicios bancarios".

Los sondeos sobre intención de voto señalan a López Obrador como favorito para suceder a Enrique Peña Nieto. El único que le hace sombra en las encuestas es el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aunque todavía a distancia.