Los lores exigen garantías medioambientales tras el Brexit en un nuevo revés para el Gobierno de May

Miembros de la Cámara de los Lores
REUTERS / SUZANNE PLUNKETT
Publicado 16/05/2018 19:25:55CET

LONDRES, 16 May. (Reuters/EP) -

La Cámara de los Lores ha aprobado este miércoles una moción que exige garantías medioambientales tras la salida de Reino Unido de la UE en la que supone la 15ª derrota del Gobierno de la primera ministra Theresa May en cuestiones relacionadas con el Brexit.

La enmienda aprobada por 294 a 244 votos pide que la Ley de Retirada de la UE incluya importantes cambios en materia medioambiental para que se asuman los estándares medioambientales de la UE. La norma debe ser aprobada por las dos cámaras del Parlamento británico antes del 29 de marzo de 2019 para que se consume la salida de Reino Unido de la UE.

La votación supone un revés de calado puesto que el Gobierno defendía que el Brexit permitiría a Reino Unido tener una legislación que protegiera más el medio ambiente. Se suma a otras enmiendas aprobadas sobre permanencia de Reino Unido en el mercado único o la unión aduanera.

La enmienda puede ser anulada por la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento británico, en la que el Gobierno de May cuenta con una estrecha mayoría gracias al apoyo de los unionistas norirlandeses, pero supone un espaldarazo para los conservadores contrarios al Brexit y los que defienden una relación más estrecha con la UE.