Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/03/2009 08:59

Lula y Obama estudian la posibilidad de trabajar juntos en el desarrollo de Iberoamérica y África

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, estudiaron durante la reunión mantenida ayer (noche en España) la posibilidad de trabajar de forma conjunta en el desarrollo de Iberoamérica y África, según desveló el mandatario brasileño.

   En una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca después de la reunión, Lula informó de que había dialogado con Obama "la posibilidad de trabajar juntos en África, una política de desarrollo para América Latina, y sobre todo el fortalecimiento de nuestra relación en lo que refiere a los biocombustibles". "El presidente Obama tiene la oportunidad histórica de mejorar las relaciones con América Latina y con África", agregó.

   Los presidentes brasileño y norteamericano centraron su reunión en la crisis y en dialogar sobre las cumbres mundiales con marcado carácter económico a las que van a asistir el próximo mes de abril; tanto la cumbre del G-20 del 2 de abril como la Cumbre de las Américas, que se celebrará del 17 al 19 del mismo mes.

   "La crisis económica puede ser resuelta con decisiones políticas en el próximo (encuentro del) G-20", aseguró Lula, aunque sostuvo que veía "difícil (que las conversaciones) se terminen durante la crisis". "Vamos a trabajar para construir una propuesta en el G-20, porque creo que es extremadamente importante que todos los dirigentes que van a participar estén convencidos de que la decisión debe ser más rápida", agregó.

   El presidente estadounidense, por su parte, pronosticó dificultades para cerrar un gran número de acuerdos comerciales debido a la situación económica actual y desmintió la existencia de "bandos" en el seno del G-20.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Ginóbili muestra el camino a los Spurs

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.