Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 23:02

BRUSELAS, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro luxemburgués, Xabier Bettel, ha asegurado que los acuerdos fiscales ventajosos que su país ha firmado con numerosas multinacionales, entre ellas Fiat o Amazon, respetan las reglas nacionales e internacionales.

Bettel ha respondido así a los documentos publicados por varios periódicos de la UE que muestran que Luxemburgo tiene acuerdos fiscales con alrededor de 340 compañías -entre las que están también Pepsi, Ikea, Procter & Gamble, Burberry, Heinz o JP Morgan- según los cuales estas empresas desvían allí buena parte de sus beneficios a cambio de impuestos más bajos, eludiendo pagar en otros Estados miembros.

"Los acuerdos fiscales tal y como se practican en Luxemburgo respetan las reglas nacionales e internacionales", ha asegurado el primer ministro luxemburgués. "Este Gobierno está en el camino de la equidad fiscal y de la transparencia", ha resaltado.

"No estoy entusiasmado por la imagen de Luxemburgo que circula", ha admitido Bettel. "Tenemos que mostrar que los esfuerzos realizados por el Gobierno van en el buen ministro", ha insistido.

Más noticias

Leer más acerca de: