El M5S tilda de "apoteosis" las proyecciones y alerta de que el resto de partidos tendrán que hablar con ellos

Luigi Di Maio (I) y Alessandro Di Battista (D), del Movimiento 5 Estrellas (M5S)Luigi Di Maio (I) y Alessandro Di Battista (D), del Movimiento 5 Estrellas (M5S) | Reuters
Actualizado 05/03/2018 7:56:26 CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Movimiento 5 Estrellas (M5S) Alessandro di Battista ha asegurado este domingo a medianoche que los resultados de las elecciones, de confirmarse, son apoteósicos y ha alertado al resto de formaciones de que tendrán que hablar con ellos una vez se confirmen los datos.

"Si se confirman será un triunfo del Movimiento 5 Estrellas, una verdadera apoteosis, lo que demuestra la calidad de nuestro trabajo y asegura que cada uno tendrá que hablar con nosotros", ha aseverado Di Battista, que se ha mostrado optimista y ha recalcado que se trataría de la primera vez que esto sucede.

Los sondeos a pie de urna sitúan al partido de Luigi di Maio como la formación más votada en las elecciones generales de este domingo, con un porcentaje que oscila entre el 29 y el 32 de los votos.

"Ésta será la mejor garantía de transparencia. Tendrán que venir y hablar con nosotros utilizando nuestros métodos de equidad y transparencia", ha continuado, según ha recogido el diario local 'La Repubblica'. El diputado Alfonso Bonafede, por su parte, ha destacado que el partido será "el pilar de la nueva legislatura".

El líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha agradecido los apoyos a través de su cuenta de Twitter. Según las proyecciones, Liga habría tomado la delantera a Forza Italia con cerca del 17 por ciento de los apoyos en lo que supondría un duro revés para el líder de la formación y exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que no alcanzaría más de un 15,5 por ciento.