Macedonia expulsa a un diplomático ruso por el ataque a Skripal en Reino Unido

Publicado 26/03/2018 23:09:52CET

SKOPIE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Macedonia ha anunciado la expulsión de un diplomático ruso tras consultas con aliados de la UE y la OTAN en represalia por el ataque con un agente neurotóxico contra el exagente secreto ruso Sergei Skripal perpetrado el 4 de marzo en suelo británico y del que Londres acusa directamente a Moscú.

El Gobierno macedonio "ha decidido expulsar a un diplomático de la Federación Rusa en la República de Macedonia por el caso Skripal atendiendo al Artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961" que permite retirar las credenciales a cualquier miembro de una delegación diplomática.

"El uso de armas químicas militares es una violación del Derecho Internacional y afecta a la seguridad de todos los países", denuncia el comunicado macedonio.

Tras el anuncio, la Embajada rusa en Skopie ha tuiteado que se trata de "una medida excepcionalmente inamistosa e injustificable sin precedentes en las relaciones ruso-macedonias". "La responsabilidad absoluta y las consecuencias son enteramente de la parte macedonia", ha apostillado.