Macron se compromete a impulsar cambios económicos y políticos en los próximos meses

Emmanuel Macron
REUTERS / PHILIPPE WOJAZER
Publicado 31/12/2017 23:15:33CET

MADRID, 31 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha comprometido, durante un discurso televisado en el Palacio del Elíseo, a impulsar cambios económicos y políticos en el país en los próximos meses, abordar problemas "potencialmente espinosos", como la nueva ley de inmigración, y a favorecer las reformas que necesite Europa.

Dicho esto, el presidente francés ha recordado que durante su mandato ha acelerado la revisión de la ley laboral, a pesar de las protestas sociales y del rechazo de los sindicatos. "Me aseguré de escuchar todas las opiniones, incluso las contrarias, pero no dejaré de actuar", ha dicho.

El Gobierno francés planea cambios en 2018 sobre las leyes de inmigración y, este domingo, Macron se ha comprometido a continuar recibiendo refugiados e inmigrantes, si bien ha avisado de que Francia no podrá hacerlo "sin reglas".

Finalmente, Macron ha llamado a los ciudadanos europeos a intensificar y tener "más voz" en la configuración del futuro de la Unión Europea e, incluso, a darle un "empujón" a través de consultas ciudadanas. "Necesitamos recuperar la ambición europea para ser una Europa más soberana, unida y democrática. No podemos ceder en nada, ni a los nacionalistas ni a los escépticos", ha zanjado el presidente francés.