Macron condena el ataque "terrorista" en el sur de Francia

Emmanuel Macron
REUTERS / FRANCOIS LENOIR
Actualizado 23/03/2018 17:23:17 CET

BRUSELAS 23 (EUROPA PRESS)

Sigue en directo las últimas noticias sobre el atentado de Trèbes

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha trasladado su apoyo este viernes "a todos los que se han enfrentado" al "ataque terrorista" que ha tenido lugar en el sur de Francia y que ha concluido con el autor abatido en un supermercado de Trèbes.

"Todo apunta a que se trata de un ataque terrorista que continúa desarrollándose actualmente", ha dicho en Bruselas antes de que las fuerzas francesas lanzasen el asalto definitivo. Macron no ha ofrecido ningún balance oficial ya que "la Fiscalía de París dará cuando sea posible todos los elementos relativos al principio de esta investigación".

"Las fuerzas del orden, en particular la Gendarmería, han intervenido de manera extremadamente rápida y coordinada tras el ataque", ha remarcado Macron. "Quiero asegurar desde aquí a los habitantes de Trèbes" que la movilización de las fuerzas de seguridad y servicios del Estado es "total" en estos momentos.

El presidente francés también ha dicho que ha podido hablar con el ministro del Interior, que se ha desplazado hasta el lugar donde se produjo el ataque, mientras que él coordinará desde París "el conjunto de medidas a tomar".

Estos hechos demuestran que las medidas aplicas en el terreno de la seguridad en Francia desde los atentados de París "son necesarias" ya que la amenaza no ha cesado, según ha asegurado Macron al finalizar la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE en Bruselas.