Macron critica la intervención militar de la OTAN en 2011 en Libia por la falta de proyecto posterior

Emmanuel Macron
REUTERS / BENOIT TESSIER
Publicado 02/02/2018 6:53:00CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha criticado este martes la intervención militar de la OTAN en Libia en 2011, afirmando que no contó con un proyecto para la etapa posterior a la caída de Muamar Gadafi.

"Europa, Estados Unidos y algunos otros tienen una responsabilidad en la situación actual en Libia", ha dicho ante el Parlamento de Túnez, país en el que se encuentra realizando una visita diplomática.

"No olvido que muchos decidieron que había que acabar con el dirigente libio sin que hubiera un proyecto para la etapa posterior", ha recalcado, según ha informado el diario francés 'Le Monde'.

Así, ha sostenido que "la idea de resolver por la vía militar y unilateral la situación en un país es una idea falsa". "Hemos empujado de forma colectiva a Libia a la anemia sin ser capaces de resolver la situación", ha lamentado.

Por último, Macron ha destacado el proceso de transición democrática en Túnez, apuntando que "la página de la 'Primavera Árabe' y tunecina no ha pasado". "Estáis en camino de hacerla realidad", ha remachado.