Macron hablará con Putin de Siria, Irán y Ucrania este domingo en el Kremlin

Vladimir Putin en el Kremlin
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 14/07/2018 19:49:44CET

PARÍS, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, tratará este domingo en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre temas como Siria, Irán o Ucrania, según ha informado el Palacio del Elíseo.

Putin y Macron se reunirán antes de que se celebre la final del Mundial de fútbol de Rusia que enfrentarán a las selecciones de Francia y Croacia.

La fuente del Elíseo ha señalado además que la situación en "no ha evolucionado lo suficiente" para que Macron invite a Putin a la cumbre del G-7 que se celebrará en Biarritz, en el sur de Francia, en el verano de 2019.

Tras la última reunión del G-7 en Canadá, Macron afirmó que le gustaría invitar a Putin a Biarritz, pero que eso dependería de que se apliquen los acuerdos pactados en Minsk para resolver el conflicto ucraniano.

La cita del domingo será además una oportunidad para que ambos líderes intenten acercar posiciones sobre el conflicto en Siria y el acuerdo nuclear con Irán. Con respecto a Teherán, Francia ha sido uno de los defensores del acuerdo nuclear pese a la retirada estadounidense.