Figuras de Fillon, Le Pen y Macron para el carnaval de Niza
ERIC GAILLARD / REUTERS
Actualizado: sábado, 1 abril 2017 21:04

MARSEILLE/BIGUGLIA (FRANCIA), 1 Abr. (Reuters/EP) -

La carrera presidencial de Francia está más ajustada que hace siete días, como ha mostrado una encuesta de opinión que ha coincidido con la campaña de los principales candidatos por el sur del país.

Las intenciones de voto en la primera ronda del 23 de abril para los favoritos, el centrista Emmanuel Macron y la líder de extrema derecha Marine Le Pen, muestran la caída de un punto a 25 y 24 por ciento, para ambos candidatos.

El conservador François Fillon ha subido dos puntos hasta el 19 por ciento, y el líder de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon un punto a 15 por ciento, según la encuesta de BVA.

Las predicciones se complican, ya que el 38 por ciento de los electores no ha decidido aún a quién votarán o puede que cambie de opinión. Esta cifra está dos puntos por debajo que hace una semana, pero muestra que la carrera sigue muy abierta.

La encuesta destaca que Macron ha solidificado su base de votantes. Sin embargo, Le Pen tiene de lejos la base más sólida, con el 81 por ciento de sus votantes seguros de que la votarán a ella frente al 63 por ciento seguros de elegir al líder centrista. El sondeo señala la victoria de Macron sobre Le Pen con el 60 por ciento de los votos en la segunda ronda, prevista para el 7 de mayo.

Los resultados de otras elecciones como la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y el referéndum del 'Brexit' británico han alimentado las expectativas de que la opción antieuro y antiinmigración de Le Pen la lleven hasta el poder en Francia.

Más noticias

Leer más acerca de: