Macron presidirá el miércoles un homenaje al gendarme que se intercambió por una rehén en Trèbes

Supermercado asaltado en Trèbes
REUTERS / JEAN-PAUL PELISSIER
Publicado 26/03/2018 14:53:56CET

PARÍS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezará el miércoles una ceremonia en recuerdo del teniente coronel Arnaud Beltrame, que perdió la vida el viernes tras intercambiarse con una rehén durante el asalto terrorista en un supermercado en Trèbes, en el departamento de Aude.

El acto tendrá lugar en Los Inválidos y a él asistirán la familia del gendarme y tres de las víctimas de los ataques terroristas acaecidos el viernes, perpetrados por el franco-marroquí Radouane Lakdim y reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Macron pronunciará un discurso durante el funeral, según ha comunicado este lunes el Elíseo, que de esta forma quiere hacer un reconocimiento especial a un oficial que ha sido descrito como un héroe por el Gobierno francés, informa Franceinfo.

Beltrame, que habría cumplido 45 años en abril, falleció el sábado como consecuencia de las heridas sufridos durante el ataque. La autopsia reveló que las heridas de bala que presentaba el cadáver no eran letales y, en cambio, confirmó "un corte gravísimo de la traquea y de la laringe con arma blanca".

La cadena de ataques de Trèbes y Carcasona se saldó con un total de cuatro muertos, entre ellos Beltrame. El asaltante también perdió la vida en el supermercado, después de que las fuerzas de seguridad irrumpiesen en el establecimiento tras varias horas de operativo.