Macron subraya que Francia "atacará" Siria si se confirma el uso de armas químicas

Emmanuel Macron
REUTERS / POOL NEW
Publicado 13/02/2018 21:28:30CET

PARÍS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha advertido de que el uso de armas químicas en Siria sigue siendo una "línea roja", por lo que ha reiterado que Francia "atacará" si se confirma que el régimen de Bashar al Assad ha utilizado armamento prohibido contra la población civil.

Macron ha reafirmado este martes "muy claramente" el aviso que ya extendió en otra ocasión al Assad. Así, si París tiene "pruebas evidentes" de que se han utilizado armas, se reserva el derecho de "atacar el lugar desde el que se hayan realizado u organizado" dichos ataques.

No obstante, el mandatario galo ha aclarado que dichas pruebas no existen de momento. "Ni nuestros servicios (de Inteligencia) ni nuestras Fuerzas Armadas han establecido que se hayan utilizado armas químicas prohibidas por los tratados contra poblaciones civiles", ha señalado, durante un acto público recogido por medios locales.

Macron ya trasladó el pasado viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su preocupación por el posible uso reciente de gas cloro en Siria y este martes ha insistido en que Francia estará "vigilando" la evolución de los acontecimientos tanto a nivel político como militar.