La madre del rehén japonés pide a Jordania y Japón que hagan todo lo posible por liberarle

Publicado 28/01/2015 12:59:20CET

TOKIO, 28 Ene. (Reuters/EP) -

Junko Ishido, la madre del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado por milicianos de Estado Islámico, ha reclamado a los Gobiernos de Japón y de Jordania que dediquen "todas sus fuerzas" a lograr la liberación de su hijo, después de que apareciera en un vídeo del grupo terrorista para anunciar que sería ejecutado si las autoridades de Amán no liberan a una terrorista encarcelada por intentar inmolarse

"Por favor, salven la vida de Kenji. Les pido que trabajen con todas sus fuerzas en las negociaciones con el Gobierno jordano", ha afirmado la madre de Goto, Junko Ishido, en una carta remitida al primer ministro, Shinzo Abe, que el jefe del Ejecutivo ha leído en una rueda de prensa este miércoles.

"El tiempo que le queda es muy corto. Les ruego que hagan todo lo que esté en su poder", ha dicho Ishido, que ha reiterado que su hijo no es un enemigo del islam. Abe ha asegurado que el último video es "despreciable", ha pedido a Jordania que coopere para lograr una rápida liberación de Goto pero ha prometido que Tokio no cedería al terrorismo.

El secuestro de los dos japoneses es la crisis diplomática más grave a la que Abe se ha enfrentado en sus dos años en el cargo.