Maduro acusa a Obama de "iniciar una nueva etapa de agresiones" contra Venezuela

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 22:35

CARACAS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este jueves a su homólogo estadounidense, Barack Obama, de "iniciar una nueva etapa de agresiones" contra el país iberoamericano por autorizar la imposición de sanciones.

"El presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra patria al firmar las sanciones, a pesar del rechazo nacional y continental", ha dicho Maduro en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El líder 'chavista' ha criticado que, "por un lado, Estados Unidos reconozca el fracaso de las políticas de agresión contra Cuba y, por otro, inicie la escalada de una nueva etapa de agresiones a la patria de (Simón) Bolívar".

"Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de esta patria", ha considerado.

Maduro se ha mostrado seguro de que, aunque "los imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, América más nunca será colonia de nadie". "Así lo juramos y así será", ha afirmado.

"Por eso, repudio las insolentes medidas tomadas por la élite imperial de Estados Unidos contra Venezuela. A la Patria de Bolívar se la respeta", ha insistido.

LEY DE SANCIONES

Obama ha firmado este jueves "la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, que impone sanciones a personas responsables de violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela", según ha informado la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron la semana pasada un proyecto de ley con las sanciones, pero para que entrara en vigor el presidente estadounidense debía firmarlo. Los destinatarios de las medidas punitivas tendrán que ser designados individualmente.

Las protestas contra Maduro comenzaron el 12 de febrero en Caracas, pero pronto se extendieron a otras ciudades venezolanas dejando un saldo de 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, incluidos líderes opositores como Leopoldo López.

Leer más acerca de: