Nicolás Maduro
REUTERS
Actualizado: lunes, 12 junio 2017 19:27

CARACAS, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado su intención de remitir una carta al Papa Francisco para que "sirva de intermediario" con la oposición para resolver la crisis política en la que se encuentra sumido el país.

"Le estaré enviando una carta al papa Francisco para que el Vaticano y el papa Francisco nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que dejen de usar niños para las manifestaciones violentas. Para que nos ayude para que la oposición cese en su violencia y deje de buscar niños para incorporarlo en actos violentos", afirmó Maduro durante un acto de juramentación de miembros del Movimiento Somos Venezuela.

Maduro ha reprochado que en las declaraciones de los líderes de la oposición "no hay ni una reflexión ni un arrepentimiento". "Venezuela, patria joven, ustedes tienen que luchar esto en la calle. Por eso le estoy pidiendo al papa Francisco para que la oposición venezolana deje de usar niños en actos violentos", ha afirmado Maduro, según recoge la cadena de televisión TeleSur.

Para contrarrestar las acciones violentas de la oposición, Nicolás Maduro pidió a Pedro Infante, ministro para la Juventud y Deporte, y a Alexander Vargas, viceministro de Promoción Deportiva, Paz y Vida, construir nuevas plazas de paz para que niños y jóvenes cuenten con espacios para la cultura y el esparcimiento.

Más noticias