Maduro dice que "ojalá" pueda darle la mano a Trump en la Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro
REUTERS
Publicado 25/02/2018 4:55:14CET

CARACAS, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que estaría dispuesto a darle la mano a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 13 y el 14 de abril, una señal de que mantiene su decisión de asistir a pesar del rechazo que causó en el Grupo de Lima el adelantamiento de las elecciones.

El Grupo de Lima, conformado por varios países de América, informó de que el Gobierno peruano había decidido reconsiderar la participación de Venezuela en la cumbre, que se celebrará en Perú, y que los miembros del bloque respetan esa posición.

La decisión refuerza el aislamiento político del líder socialista tras la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 22 de abril, en medio de una campaña contra la oposición y una profunda crisis económica.

"Si se diera la oportunidad que yo tuve como canciller y como presidente de darle la mano a Obama, de saludarlo con respeto, yo lo haría con el presidente Donald Trump, ojalá se diera esa oportunidad", ha señalado el presidente venezolano en una entrevista transmitida por el canal estatal de televisión, VTV.

"Yo le diría con respeto al presidente Donald Trump vamos a entendernos, vamos a comunicarnos, vamos a respetarnos", ha aseverado.

Maduro además ha informado de que no asistirá al cambio de mando en Chile debido a una gira que emprenderá por Asia.

Chile ha descartado suspender la invitación al presidente venezolano, pese a haberse manifestado junto con otros países de la región en contra de unas elecciones adelantadas en Venezuela.