Maduro viaja a Cuba para firmar nuevos acuerdos de cooperación

Actualizado 27/04/2013 7:58:25 CET

CARACAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este sábado a Cuba para incorporarse a la Comisión Mixta Cuba-Venezuela y firmar nuevos acuerdos de cooperación bilaterales, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

"Vamos a revisar todos los proyectos de colaboración para fortalecer la salud, la colaboración en cultura, en educación, la colaboración en proyectos económicos en conjunto", ha dicho Maduro durante unas declaraciones concedidas desde el estado de Zulia.

"Nuestro Gobierno está desplegado, como nos enseñó el comandante Hugo Chávez, aquí en el terreno de la patria venezolana y en la patria latinoamericana", ha manifestado. La comisión estará presidida por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y contará con la participación del ministro de Exteriores, Elías Jaua.

El viaje ha sido criticado por el gobernador del estado de Miranda y excandidato a las elecciones presidenciales por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, quien ha dicho que Maduro va a Cuba "a recibir órdenes".

"El Enchufado Mayor viaja hoy a la Habana a recibir instrucciones de su jefe, siempre lo dijimos, ¡nada más poderoso que la verdad!", ha dicho Capriles.