Malasia dice que Interpol ha emitido cuatro 'alertas rojas' contra norcoreanos por el asesinato de Kim Jong Nam

Kim Jong Nam llega al aeropuerto de Pekín en 2007
© KYODO KYODO / REUTERS
Actualizado 16/03/2017 7:25:22 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Malasia ha asegurado este jueves que Interpol ha emitido cuatro 'alertas rojas' para el arresto de cuatro ciudadanos norcoreanos en relación con el asesinato de Kim Jong Nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un.

El jefe de la Policía de Malasia, Jalid Abú Bakar, ha resaltado que las autoridades han obtenido dichas alertas, según ha informado la agencia estatal malasia de noticias, Bernama.

Kim Jong Nam fue asesinado el pasado 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur mientras esperaba para embarcar en un vuelo con destino en Macao, donde vivía.

Las autoridades malasias ya identificaron el cadáver como el del hermanastro de Kim Jong Un pero hasta ahora no habían podido confirmarlo porque viajaba con un pasaporte a nombre de Kim Chol.

Las primeras investigaciones indican que fue asesinado por dos mujeres que le rociaron con el agente nervioso VX. Corea del Sur y Estados Unidos señalan directamente a Corea del Norte como responsable.

Sin embargo, Pyongyang denuncia que Kim Jong Nam fue víctima de un "complot" urdido por Malasia. Las relaciones entre ambos países se han tensado a raíz de este asunto, lo que contribuye a aislar aún más a Corea del Norte.