Malasia y Singapur aplazarán la apertura de una conexión ferroviaria

Publicado 05/09/2018 7:35:29CET

KUALA LUMPUR, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Malasia firmará un acuerdo con Singapur este miércoles para aplazar un enlace ferroviario de alta velocidad planificado entre los dos países, según ha informado a Reuters una fuente del Gobierno malayo, lo que pondría fin a meses de incertidumbre sobre el proyecto.

El primer ministro, Mahathir Mohamad afirmó en las elecciones celebradas en mayo que tenía la intención de suspender el proyecto como parte de una revisión de proyectos multimillonarios aprobados por la administración anterior.

Un comunicado enviado a los medios de comunicación ha informado de que este miércoles será firmada una carta complementaria por el ministro de Asuntos Económicos, Azmin Ali, y el ministro de Transporte de Singapur, Khaw Boon Wan.

Una fuente del Gobierno de Malasia, familiarizada con el asunto, ha afirmado que el anuncio sería sobre el aplazamiento del proyecto, sin ofrecer más detalles.

Los medios de comunicación de Malasia informaron este sábado de que los vecinos habían acordado aplazar el proyecto al 31 de mayo de 2020, sin penalización para ninguno.

Azmin confirmó este lunes el aplazamiento del proyecto por "un periodo razonable".

Contador