Los medios de comunicación privados cumplen dos días en huelga con un seguimiento masivo

Actualizado 14/03/2013 5:43:35 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los medios de comunicación privados de Malí han cumplido durante la jornada del miércoles su segundo día de huelga con un seguimiento de masivo, según ha informado el presidente del comité de crisis creado por los periodistas, Mahamane Hameye Cissé, director del diario 'Le Scorpion'.

"Esta acción ha sido seguida al 95 por ciento. Para nosotros, es un buen seguimiento, ya que es difícil conseguir la unanimidad. Ha sido adoptada por vendedores, impresores y algunas radios que no se unieron en principio. Todos se han mostrado solidarios", ha valorado, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de la Prensa Escrita, Alexis Kalambri, ha situado el seguimiento en el cien por cien en la prensa y del 90 por ciento en las emisoras de radio que, pese a que mantuvieron su programación habitual el martes, decidieron no emitir u optaron por poner música o versos del Corán en bucle.

La huelga tiene carácter indefinido hasta la liberación del periodista Boukary Daou, que trabaja para el diario 'Le Républicain', detenido por publicar una carta abierta firmada por varios militares dirigida al presidente interino del país, Dioncounda Traoré.

Daou fue detenido el 6 de marzo en Bamako tras publicar la carta abierta, firmada por soldados del frente en la que se describen como "indignados" por los "beneficios" otorgados al líder del golpe militar de marzo de 2012 en Malí, el capitán Amadou Sanogo.

"Nos hemos enterado que mientras que nosotros morimos en el gran desierto, el capitán Sanogo, por haber dado un golpe de Estado y sumido al país en la situación que conocemos, se beneficia de un salario de cuatro millones de francos CFA (más de 6.000 euros al mes)", critica la misiva.

"Si esta decisión no es anulada en las próximas dos semanas, dejaremos de combatir yo y los soldados a mi cargo", dijo el firmante de la carta, que se identificó como "capitán Touré".

Tras la detención de Daou, Traoré argumentó que el periodista "sobrepasó la libertad de prensa" al publicar la carta, que, a su juicio, incita a los soldados a abandonar el frente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies