Manifestación en Seúl contra la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang

Manifestación contra Corea del Norte en Seúl
REUTERS / STRINGER .
Publicado 10/02/2018 12:53:54CET

SEÚL, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 800 manifestantes se han concentrado este sábado en Seúl para expresar su rechazo a la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyengchang, Corea del Sur. Los manifestantes han rasgado fotografías del líder norcoreano, Kim Jong Un, y han intentado quemar la bandera norcoreana.

La manifestación ha coincidido con la visita a la Cheong Wa Dae o Casa Azul -- la sede de la Presidencia en Seúl -- de Kim Yo Jong, la hermana pequeña del líder norcoreano y jefa de la delegación norcoreana a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los manifestantes se han concentrado frente al Palacio de Deoksu, en el centro de Seúl para denunciar al régimen norcoreano y también al presidente surcoreano, Moon Jae In, por, consideran, no ser suficientemente firme con Pyongyang, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

También se ha rasgado la "bandera de la reunificación", un diseño blanco con la silueta de la península de Corea unida en azul como el utilizado para el desfile conjunto coreano en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang este viernes. Incluso algún manifestante ha intentado quemar la bandera norcoreana, pero la Policía lo ha impedido.

"¡Despedido! ¡Vete de Corea!", ha clamado uno de los manifestantes en referencia al presidente Moon. "Quieren convertir este país al comunismo. Si no les detenemos, moriremos de hambre o nos matarán bajo torturas bajo el yugo de Kim Jong Un", han argumentado los convocantes.