Actualizado: viernes, 28 abril 2017 23:13

TRÍPOLI, 29 Abr. (Reuters/EP) -

La Marina de Libia ha capturado este viernes dos buques petroleros sospechosos de tráfico ilegal de crudo en el oeste de la capital libia de Trípoli tras varias horas de enfrentamientos, según ha informado el portavoz de las fuerzas de seguridad Ayoub Qassem.

Qassem ha indicado que los buques Routa y Stark han sido capturados en el marco de la creciente tensión política que está teniendo lugar en el país. Según las autoridades, el tráfico de petróleo y armas en la zona se ha convertido en una práctica frecuente durante el último año.

"Los enfrentamientos duraron unas tres horas, pero los petroleros fueron capturados con éxito", ha señalado Qassem, que ha afirmado que se desconoce la presencia de heridos o víctimas mortales. El incidente tuvo lugar en área de Sidi Said, en el oeste de Trípoli.

La situación en Libia continúa siendo muy complicada debido a las divisiones entre Trípoli y Tobruk, el escaso control del territorio del Gobierno de unidad nacional, la infiltración de las milicias en las fuerzas de seguridad y los Ministerios y la amenaza terrorista del grupo terrorista Estado Islámico.

El Gobierno de unidad, que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, se enfrenta a grandes desafíos a la hora de hacerse con el control del país. La infraestructura petrolera libia supone uno de los principales objetivos de las diferentes facciones enfrentadas.

Más noticias

Leer más acerca de: