Marine Le Pen, a juicio por unas declaraciones contra los musulmanes de 2010

Marine Le Pen
CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS
Actualizado 22/09/2015 18:16:57 CET

PARÍS, 22 Sep. (Reuters/EP) -

La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, irá a juicio por comparar el rezo en la calle de musulmanes con la ocupación nazi, según han informado este martes un miembro de su partido y la oficina del fiscal.

Le Pen, a la que los sondeos dan como ganadora en las elecciones en una región del norte de Francia en diciembre, ha ampliado el respaldo al Frente Nacional desde que asumió las riendas del partido en 2011 expulsando a los más extremistas y reprimiendo el antisemitismo en sus filas.

Durante un mitin en 2010, Le Pen criticó a los musulmanes que rezaban en las calles cuando las mezquitas estaban llenas. Ahora será juzgada el próximo 20 de octubre por cargos de "incitación a la discriminación por las creencias religiosas de las personas", ha informado la oficina del fiscal en Lyon.

Wallerand de Saint-Just, un alto cargo del partido, ha confirmado que el Frente Nacional ha sido informado el juicio.

"Lo lamento mucho, pero a los que les gusta mucho hablar de la Segunda Guerra Mundial, se trata de hablar de ocupación, podríamos hablar de ello, porque eso, es una ocupación del territorio", dijo Le Pen durante un acto en Lyon.

"Es una ocupación de partes del territorio, de barrios en los que la ley religiosa se aplica, es una ocupación. Es cierto, no hay blindados, no hay soldados, pero es una ocupación igualmente y pesa sobre los habitantes", añadió.