Marine Le Pen visita Moscú en mitad de las tensiones con Ucrania

Actualizado: martes, 26 mayo 2015 19:41

MOSCÚ, 26 May. (Reuters/EP) -

La líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, se ha reunido este martes con el presidente de la Duma rusa en Moscú, subrayando los lazos tradicionales de su partido con el Kremlin, a pesar de la disputa entre Rusia y Occidente por la cuestión de Ucrania.

Le Pen, cuyo partido anti-inmigración y euroescéptico ha recibido recientemente un cuantioso préstamo por parte de una entidad rusa, ha criticado fuertemente las políticas de los países occidentales contra Rusia a raíz de su conflicto con Ucrania, calificándolas de excesivamente hostiles.

La líder de la ultraderecha francesa ha visitado el Parlamento ruso después de haber mantenido una charla de algo más de una hora con Sergei Narishkin, presidente de la cámara baja y muy cercano al Kremlin.

"El señor Narishkin y yo nos vemos apenas una vez al año", ha asegurado Le Pen, a quien muchos consideran como una importante figura política de cara a las próximas elecciones presidenciales de Francia en 2017.

"Es importante que el responsable del partido más importante de Francia, que es al que represento, sea capaz de dialogar sobre la situación en Europa y el mundo. Hemos hablado del asunto de Ucrania y también sobre la preocupante situación del Estado Islámico", ha afirmado Le Pen.

El partido de Le Pen se hizo con el mayor número de apoyos en Francia en las elecciones al Parlamento Europeo del año pasado. Sin embargo, la formación de centro-derecha UMP surgió como el claro vencedor de las elecciones locales de marzo, aunque Le Pen sigue siendo considerada como una importante apuesta para las presidenciales de 2017.

El partido de Le Pen ha obtenido varios préstamos valorados en 9 millones de euros por parte de un banco de titularidad rusa, aunque ha asegurado este martes que la obtención de más préstamos "no era en absoluto" el propósito de su visita.

La política francesa no ha anunciado otras reuniones durante su "corta" visita a Moscú, que ha servido para fortalecer lazos con el Kremlin mientras la mayoría de miembros de la UE continúan con su política de sanciones contra el Gobierno de Vladimir Putin por su papel en la crisis de Ucrania.

Leer más acerca de: