Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 2:17

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Marruecos ha anunciado este martes el desmantelamiento de una célula terrorista integrada por ocho personas y vinculada al grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Según estas informaciones, la célula estaba activa en las localidades de Tánger, Buznika, Juribga y Taunate y sus integrantes acogieron a combatientes con "formación extensa" en materia de fabricación de explosivos y guerra de guerrillas.

El ministerio ha indicado que los miembros de la célula terrorista, entre los que hay varias mujeres, iban a recibir pasaportes extranjeros para crear una brigada encargada de "ejecutar una serie de atentados terroristas en el país, siguiendo un plan establecido por el Estado Islámico".

Así, ha detallado que entre los objetivos estaban "el asesinato de responsables de las fuerzas de seguridad y sitios sensibles para aterrorizar a los ciudadanos y desestabilizar al país". Por último, ha manifestado que "las investigaciones han revelado lazos entre los miembros de esta célula y antiguos combatientes de Al Qaeda en Afganistán".

Leer más acerca de: