Marruecos aspira a ganar ocho millones de turistas en cinco años

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Marruecos ha elaborado un "ambicioso" plan de desarrollo turístico para el próximo lustro que contempla elevar de diez a 18 millones el número de extranjeros que llegan cada año al país magrebí, para lo cual apostará por "diversificar" oferta y mejorar su capacidad hotelera.

El ministro de Turismo marroquí, Lahcen Haddad, ha destacado que España es un "mercado importante" del que proceden anualmente unos dos millones de turistas. En una entrevista en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el ministro ha pronosticado una subida "a largo plazo" hasta los tres millones.

Para ello, Rabat confía en la recuperación económica española, la proximidad geográfica y la "variedad de ofertas". Actualmente, los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife y Las Palmas cuentan con conexiones directas y el objetivo es "desarrollar" el acercamiento a otras regiones como País Vasco, Galicia o Asturias.

Haddad ha dicho que el objetivo --"muy ambicioso"-- que tiene Marruecos es el de llegar en 2020 a los 18 millones de turistas totales, ocho más que en la actualidad. El plan contempla duplicar de 200.000 a 400.000 camas la capacidad hotelera y buscar nuevos nichos en mercados potenciales y emergentes.

En este sentido, el ministro ha apostado por "diversificar" la oferta para no depender del turismo cultural. Así, Marruecos quiere reforzar la oferta de balneario, los viajes de naturaleza, el turismo de congresos y el deportivo, entre otros nichos aún por explotar fuera de las tradicionales ciudades clave.

El Gobierno marroquí no prevé consecuencias por la aprobación de la nueva tasa aérea, con la que aspira a recaudar un total de 40 millones de euros anuales, según Haddad. Parte de este dinero, ha explicado, irá destinado al impulso precisamente del turismo.

SEGURIDAD

Marruecos se presenta como un país "seguro" ajeno a la inestabilidad que sí ha afectado en los últimos años a otros países del Magreb. "No ha problema de inseguridad", ha subrayado el ministro, quien ha destacado la ausencia de atentados y de casos de ébola.

"Hay una diferencia muy importante entre Marruecos y otros países de la región", ha añadido Haddad.

Leer más acerca de: