Las autoridades prohíben la publicación de 'France Soir' por incluir caricatura del profeta Mahoma

Actualizado 02/02/2006 7:56:31 CET

RABAT, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La edición de ayer miércoles del diario francés 'France Soir' fue prohibida por las autoridades marroquíes debido a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma a pesar del "falaz pretexto de la defensa de la libertad de prensa", afirmaba un comunicado oficial del ministerio de Comunicación recibido por la agencia Mahgreb Arabe Press.

Esta prohibición viene dada por la decisión del ministro de Transporte y portavoz del Gobierno, Nabil Benabdelá, de acuerdo con el artículo 29 del Código de Prensa y Edición debido al contenido "intencionalmente irrespetuoso con la figura del Profeta y debido al hecho que representa una provocación obvia y gratuita contra las creencias de los musulmanes".

"El reino de Marruecos cree firmemente en la libertad de expresión, pensamiento y prensa, y la ha respetado mientras circulaban cientos de publicaciones en su territorio, incluyendo las extranjeras", continúa el comunicado. "Sin embargo, en nombre de la tolerancia, Marruecos estima que el respeto debe ser mutuo y que no puede permitir, por esa razón, que un marco de referencia religioso compartido por el Islam sea ridiculizado".

Por esta razón, el Gobierno ha decidido prohibir la distribución de 'France Soir', así como la de cualquier otra publicación que "ofenda los sentimientos religiosos de la comunidad", concluía el comunicado.