Marruecos condena "enérgicamente" los disparos israelíes contra manifestantes pacíficos palestinos

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita
REUTERS / JASON LEE
Publicado 16/05/2018 23:21:44CET

RABAT, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Burita, ha expresado la condena "enérgica" de Rabat a los disparos del Ejército israelí contra manifestantes palestinos y que solo durante la jornada del lunes se cobraron la vida de 60 personas.

"Marruecos condena enérgicamente el uso excesivo de la fuerza contra civiles palestinos desarmados, reitera su total rechazo a este comportamiento peligroso contrario al Derecho Internacional y pide calma y el fin de estas prácticas inaceptables", ha afirmado Burita en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

En cuanto a la polémica provocada por el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, Burita se ha remitido al reciente mensaje del rey Mohamed VI en el que rechaza este "enfoque unilateral contrario al Derecho Internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

Asimismo ha defendido el "legítimo derecho del pueblo palestino a establecer un estado independiente con Jerusalén como capital" y ha expresado la solidaridad de Marruecos, "reino hermano del pueblo palestino en la defensa de su justa causa, en particular con respecto a la ciudad de Jerusalén". Burita ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Alfonso Dastis.

Contador