Nabil Benabdelá insiste en que la visita de Zapatero fue "inoportuna" y estuvo "fuera de lugar"

Actualizado 02/02/2006 2:42:01 CET

RABAT, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transporte y portavoz del Gobierno, Nabil Benabdelá, insistió la pasada noche del miércoles en que la visita del presidente del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero a las ciudades de Ceuta y Melilla fue "inapropiada" y estuvo fuera de lugar, según informó hoy la agencia Mahgreb Arabe Presse.

En una declaración retransmitida ayer por la cadena 2M, Benabdelá indicó que la visita de Zapatero "se presenta en un contexto incompatible con la dinámica que conocemos y queremos". La visita "no encaja en la perspectiva que queremos en las relaciones entre Marruecos y España, y es por eso que no podemos sino deplorarla", dijo el portavoz.

La cadena también retransmitió las declaraciones de Said Eddine Othmani, secretario general del PJD (Partido para la Justicia y el Desarrollo), Abdelamid Aouad, presidente del grupo parlamentario istiqlal, and Said Ameskane, miembro de la Oficina Política del Movimiento Popular, los cuales fueron unánimes a la hora de subrayar el hecho de que la visita de Zapatero "no tendrá influencia en la posición marroquí de solicitar la recuperación de Ceuta y Melilla".

Así mismo, el periodista Hassan Abdelkhalek afirmó, en declaraciones a la misma cadena, posicionarse en contra de "la visita de Zapatero, pues va contra la concepción de la evolución de las relaciones hispano-marroquíes tras la llegada de los socialistas al poder en España". También lamentó el hecho de que esta visita sea la primera de esta naturaleza llevada a cabo por un dirigente español, recordando que el anterior presidente del gobierno, José María Aznar, "no se atrevió a realizarla".