Más de 120.000 combatientes leales del régimen han muerto en la guerra de Siria, según el Observatorio

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 19:12

BEIRUT, 17 Dic. (Reuters/EP) -

Más de 120.000 combatientes leales al régimen que preside Bashar al Assad ha muerto en el marco de la guerra en Siria, según las estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Reino Unido y con una amplia red de informadores sobre el terreno.

El Observatorio ha informado de que cerca de 11.000 miembros de las Fuerzas Armadas del Gobierno y de las milicias leales han muerto en los últimos cinco meses, desde que al Assad dio el discurso de inauguración de su tercer mandato presidencial.

Tras el análisis de las víctimas, el Observatorio ha dicho que cerca de 5.631 miembros de las Fuerzas Armadas han muerto con violencia en enfrentamientos aéreos, tiroteos, ataques suicidas, ejecuciones y coches bomba.

Otros 4.492 combatientes de las milicias leales a Al Assad han muerto, junto a 735 combatientes de origen árabe, asiático e iraní y 91 de origen libanés, milicianos del partido milicia chií libanés Hezbolá. Soldados chiíes de Irak y Líbano se han unido a las fuerzas leales a Al Assad, que es miembro de la secta chií alauí.

El Observatorio ha informado de que, aunque el recuento de muertes en el conflicto ha sido difícil de llevar a cabo, sus cálculos son fiables. La ONU estima que desde agosto han muerto más de 190.000 personas.

Leer más acerca de: