Soldados en Malí
JOE PENNEY / REUTERS
Actualizado: viernes, 15 abril 2016 22:26

BAMAKO, 15 Abr. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Malí han detenido a más de 2.000 personas durante el estado de emergencia que fue declarado el año pasado a raíz del ataque yihadista contra un hotel de Bamako, según ha informado a Reuters el ministro de Interior, el coronel Salif Traoré.

"Nosotros somos policías, detenemos gente", ha dicho Traoré, explicando que los sospechosos solo han estado arrestados entre 48 y 72 horas. "Después les enviamos a un juez que decide qué hacer con ellos", ha indicado.

Traoré ha detallado que en estos cinco meses las fuerzas de seguridad han llevado a cabo unas 700 redadas y se han incautado de 50 armas de fuego.

Malí está en estado de emergencia desde que el 20 de noviembre, cuando milicianos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) atacaron el Hotel Radisson Blu de Bamako, frecuentado por extranjeros, incluidas las tropas francesas, dejando 20 muertos.

El Gobierno anunció el miércoles su decisión de prolongar hasta el 15 de julio el estado de emergencia "para continuar la lucha contra el terrorismo y otras amenazas contra la seguridad de las personas y sus bienes en el territorio nacional".

Malí sigue siendo un país con fuerte presencia yihadista, a pesar del despliegue de tropas internacionales hace ya tres años para contener a los milicianos asentados en el norte del país.

Más noticias

Leer más acerca de: