Más de 20.000 personas abandonan Ghuta Oriental este domingo y casi 70.000 desde la apertura de los corredores

Operativo de Media Luna Roja en Ghuta Oriental
MEDIA LUNA ROJA
Publicado 18/03/2018 8:56:27CET

MOSCÚ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 20.000 personas han abandonado desde primera hora de esta mañana la región siria de Ghuta Oriental a través del corredor humanitario abierto en la localidad de Hamouria, según ha informado el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

Con estas cifras son ya 68.000 los desplazados que han salido de la región, prácticamente en manos de las fuerzas sirias tras años de asedio. Ahora mismo existe un frágil acuerdo humanitario, con treguas temporales que, según los rebeldes, ha aprovechado el Ejército sirio para hacer importantes avances.

"Para las 10.00, hora local, más de 20.000 personas habían salido ya de Ghuta Oriental", ha informado el portavoz del centro, dependiente del Ministerio de Exteriores ruso, Vladimir Zolotujin.

Previamente, el director del centro, Yuri Evtushenko, había informado de que la misión "ha entregado ya más de 30 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de Ghuta Oriental que ya han abandonado la zona".

Esta carga humanitaria se está distribuyendo entre los centros de acogida situados en los alrededores de la región, como los de Ad Dwair y Adra, donde operan Media Luna Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.