Más de 300.000 personas, desplazadas por el conflicto de Yemen

Entrega de alimentos en Adén (Yemen)
PAM
Actualizado: martes, 28 abril 2015 19:16

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha informado este martes de que el número de personas desplazadas por el conflicto yemení ha aumentado a más del doble respecto a la estimación anterior de 150.000, que data del 17 de abril.

La agencia de la ONU también ha indicado que la falta de combustible está afectando a los servicios públicos y al sector privado. Las plantas potabilizadoras de agua de Saná han cerrado y la actividad del transporte público y de las instituciones financieras se ha visto reducida.

La violencia también está afectando a los servicios de salud. Este lunes se produjo un tiroteo en el hospital principal de Adén, y otro centro sanitario está prácticamente abandonado desde el ataque que sufrió el 24 de abril. "Los ataques a hospitales deben acabar. Todas las partes del conflicto están obligadas por el Derecho Internacional Humanitario a respetar y proteger a los civiles", ha manifestado la organización.

La OCHA ha alertado de que hoy se dejarán de distribuir alimentos en la gobernación de Hudaydah por el agotamiento de sus reservas de combustible. Se espera que en los próximos días se acabe también en otras zonas del país.

Leer más acerca de: