Durante el congreso del Partido Conservador

Más de 35.000 personas protestan contra los recortes en Manchester

   Más de 35.000 personas han participado este domingo en una manifestación en Manchester para protestar contra los recortes del gasto público aprobados por el Gobierno británico. La manifestación coincide con el congreso del gobernante Partido Conservador que se celebra estos días en esa misma ciudad británica.

   "La gente está enfadada, pero muchos tienen sobre todo miedo (...). Este Gobierno está recortando miles de millones de nuestros servicios públicos", ha afirmado el diputado laborista por Manchester Tony Lloyd, participante en la manifestación, en declaraciones a la cadena BBC.

   La protesta, convocada por el Congreso de Sindicatos (TUC), se ha realizado bajo el lema Marcha por la Alternativa y para defender medidas como el fin de las exenciones fiscales o la inversión pública para fomentar el crecimiento económico.

   "Si recuperamos todos los impuestos que se han evadido o dejado de recaudar e instauramos una tasa Robin Hood, recaudaremos una cantidad muy, muy importante de dinero (...). No puedes salir de la recesión con recortes", ha advertido la secretaria general del Sindicato Nacional de Profesores, Christine Blower.

   Un grupo de unos 200 manifestantes se ha escindido de la marcha principal y se ha instalado en Albert Square, donde han anunciado su intención de acampar. La Policía de Manchester ha informado de que algunos de los participantes en la protesta están encapuchados o se cubren el rostro con pañuelos, por lo que se les ha instado a descubrirse.

   Otro pequeño grupo de manifestantes intentó entrar en Bridgewater Hall, sede de la Orquesta Halle de Manchester, pero la Policía se lo ha impedido. No se ha informado de incidentes de importancia.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (3)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" Los Men in Black destronan a Los Vengadores La prensa británica, contra Pastora Soler: "Está estreñida y va vestida con un mantel"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.