Más de 60 parlamentarios 'tories' exigen a May un Brexit con "plena autonomía reguladora" para Reino Unido

Theresa May
REUTERS / POOL NEW
Publicado 21/02/2018 9:19:29CET

LONDRES, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Más de 60 parlamentarios del Partido Conservador, la formación que lidera la primera ministra británica, Theresa May, han firmado una carta en la que exigen que la jefa del Gobierno garantice una "plena autonomía reguladora" para Reino Unido cuando abandone la Unión Europea en marzo de 2019, según ha informado la BBC.

May, cuyos partido y Gobierno están divididos sobre la forma de afronta el Brexit, tiene ocho meses para conseguir un acuerdo de salida con la Unión Europea y mantiene que abandonará el club comunitario el 29 de marzo de 2019.

Un grupo de 62 parlamentarios británicos han firmado una misiva del Grupo de Investigación Europeo que incluye una serie de sugerencias a May para que fije que Reino Unido será libre a la hora de negociar y firmar tratados de comercio con otros países en cuanto abandone la Unión Europea.

La Unión Europea ha reclamado reiteradamente a May que aclare cómo ve la futura relación de Reino Unido con el club comunitaria, toda vez que la 'premier' se ha mostrado reacia a desvelar demasiados detalles porque su partido está dividido en cuanto al proceso.