Más de 600 inmigrantes rescatados en un macro operativo nocturno en el Mediterráneo Central

Inmigrantes rescatados por el 'Aquarius' en el Mediterráneo Central
KENNY KARPOV/SOS MEDITERRANEE (MSF TWITTER)
Publicado 10/06/2018 9:55:28CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 629 personas, incluidos niños y mujeres embarazadas, han sido rescatadas en la madrugada del domingo en el Mediterráneo Central por el 'Aquarius', el barco de salvamento marítimo de Médicos Sin Fronteras (MSF), así como por las autoridades italianas y buques mercantes, según ha informado la ONG en redes sociales.

A última hora del sábado, MSF anunciaba que se dirigía a una operación de búsqueda y rescate frente a las costas de Libia, donde había "múltiples botes en peligro". "El 'Aquarius' se dirige a toda velocidad", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Este domingo ha comunicado que, "tras una noche extremadamente ajetreada en el Mediterráneo Central", se ha logrado rescatar a 629 personas, entre ellas 123 menores no acompañados, otros once niños y siete mujeres embarazadas, en seis operativos distintos.

El rescate se complicó, ha relatado MSF, cuando una de las dos barcas de plástico que estaban intentando recuperar se rompió en medio de la noche "dejando a unas 40 personas en el agua".

"Después de rescatar a 229 personas de estos dos botes, el 'Aquarius' recogió a otras 400 personas rescatadas anteriormente por la Armada y la Guardia Costera de Italia y buques mercantes", ha precisado la organización humanitaria.