Avión no tripulado estadounidense
ETHAN MILLER
Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 17:18

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 insurgentes han muerto en las últimas horas en bombardeos aéreos en distintos puntos de Afganistán, según ha informado las autoridades afganas.

Más de 50 insurgentes han muerto en un ataque de fuerzas aéreas de la coalición internacional en la provincia de Paktia, fronteriza con Pakistán, según el jefe de la Policía en la provincia, Abdulá Abdiyani, citado por la cadena Tolo News. Las bombas han destruido varios almacenes de armas.

Entre los fallecidos estaría un comandante del grupo islamista Red Haqqani, Hazrat Mohammad, 'Mutmaien', según una fuente citada por la televisión Tolo News.

Por otra parte, al menos 31 milicianos del Estado Islámico han muerto en bombardeos de las fuerzas aéreas en la provincia de Nangarhar, también en el este del país, según recoge el portal Jaama Press, que cita fuentes oficiales del gobierno provincial.

Estos bombardeos se han concentrado en los distritos de Achin y Nazian y no han causado víctimas entre los civiles, según la fuente. Nangarhar es una provincia relativamente tranquila comparada con otras de Afganistán, pero en los últimos meses se ha incrementado la violencia debido a la presencia de milicianos del Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: