Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 13:16

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de "terroristas" han muerto en distintas operaciones de las fuerzas gubernamentales en Siria, donde el régimen de Bashar al Assad lanzó este jueves una gran ofensiva contra los insurgentes aprovechando los bombardeos de la aviación rusa, ha informado la agencia oficial SANA.

Según ha precisado, las operaciones del Ejército han continuado este viernes en varias zonas, especialmente en la provincia de Hama, en el oeste, donde las fuerzas gubernamentales "están avanzando e infligiendo fuertes pérdidas a los terroristas".

Damasco emplea el término terroristas para referirse tanto a los rebeldes sirios como a organizaciones como Estado Islámico o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

En Hama, 77 terroristas han muerto o resultado heridos durante la operación militar lanzada hace dos días para "eliminar a las organizaciones terroristas en la zona rural norte" de la provincia.

Según una fuente militar, cinco vehículos, incluido uno equipado con una ametralladora, han sido destruidos y cinco terroristas han muerto y otros doce han resultado heridos en las operaciones en la localidad de Kafr Zeita, "uno de los principales bastiones de los terroristas del Frente al Nusra en la provincia".

También han muerto más terroristas, incluido un comandante, y otros han resultado heridos, en las operaciones en los alrededores de Kafr Nabbouda. Una unidad del Ejército ha matado a otros 30 terroristas y destruido tres vehículos al norte de Tallet al Sayad.

En la provincia de Alepo, en el norte del país, el Ejército sirio ha matado a 50 terroristas que intentaban infiltrarse hacia la zona de Al Breij, en el este de la provincia, y han destruido un vehículo equipado con una ametralladora.

Otra unidad ha destruido tres vehículos, uno con ametralladora, en las proximidades del aeropuerto de Al Nairab, 10 kilómetros al este de la ciudad de Alepo. Varios terroristas más han muerto en el barrio de Al Zahraa, en el oeste de la ciudad, siempre según SANA.

En la provincia de Latakia, principal bastión del régimen de Al Assad en el oeste del país, el Ejército ha derribado un avión de reconocimiento presuntamente de los insurgentes en Beit Hleibiyeh, en el norte de la provincia.

Además, la Fuerza Aérea ha matado a un gran número de terroristas en bombardeos contra sus escondites en la zona de Rabiaa de esta misma provincia.

Más noticias

Leer más acerca de: